Boquerones en vinagre en Vila seca

Los boquerones en vinagre son una de las creaciones más estupendas de la cocina mediterránea española, pero no es fácil comerlos buenos. A veces están demasiado ácidos o demasiado duros.  Eso por no mencionar aquellas tapas de boquerones poco frescos o de pésima calidad, camuflados en una buena cantidad de ajo.

Los mejores boquerones caseros tienen que ser tiernos, jugosos, delicados y con el punto justo de acidez como los que hacemos en Restaurante La Poma en Vila seca, por lo que encarecidamente les invitamos a visitarnos para probar nuestros boquerones.

No solo están buenísimos sino también los beneficios y propiedades de los boquerones son una buena razón para comer una tapa de este pescado pequeño. Sus 4 propiedades más importantes que encontrarás son:

Rico en Vitaminas B:

Entre las propiedades de los boquerones más destacables, encontramos la de ser alimentos ricos en Vitaminas del grupo B, especialmente B3 y B6. Los beneficios que extraemos de ello se reflejan en nuestro sistema circulatorio y en la ayuda extra que representan para luchar contra enfermedades como la diabetes, la depresión, el asma o la artritis.

Rico en magnesio:

Otra de las propiedades de los boquerones es su riqueza en magnesio, un mineral fantástico para la formación, el desarrollo y el mantenimiento de los músculos y el sistema digestivo.

Rico en yodo:

Si tienes problemas de tiroides, podrían estar relacionados con falta de yodo en tu dieta.

Rico en fósforo: 

La mayoría de los pescados y mariscos son ricos en fósforo y el boquerón no iba a ser una excepción. Es un mineral fantástico para el cerebro, la memoria, los dientes, los huesos e incluso para la leche materna.