Aunque nos invade una nueva tendencia, los bocadillos «gourmet» los españoles seguimos prefiriendo los más tradicionales de toda la vida y que ricos están por cierto.

Bocadillo de tortilla de patata:

Para hacer una buena tortilla de patatas necesitamos: patatas, cebolla, huevos, aceite de oliva  y sal. Algo importante es que nos quede bien jugosa. La ventaja de la tortilla española es que se puede tomar tanto fría como caliente. En algunos bares la calientan previamente en el microondas, te recomiendo que no la comas recalentada.

Bocadillo de calamares:

Otro de los más populares en España. Fundamental que el calamar sea de buena calidad, que el rebozado sea lo más ligero posible (le va muy para rebozar la harina de garbanzo) y sobre todo freirlos con aceite limpio.

Bocadillo de jamón:

Es otro bocadillo que no falta en ningún bar el bocadillo de jamón, ya sea con jamón serrano o con ibérico. Lógicamente lo más recomendable es utilizar un jamón de buena calidad.

Bocadillo de ternera:

Es otro de los grandes, más conocido como pepito de ternera que es como popularmente se le llama al que lleva dentro del pan un filete de carne de ternera.

Venga a comerse un bocadillo en Restuarante La Poma de Vilaseca.